LA INVESTIGACIÓN QUE CONDUCE A MYODM

Según los datos obtenidos por Myogem Health Company a partir de los experimentos in vitro e in vivo realizados durante los últimos diez años, el producto MYODM ha demostrado su capacidad para aumentar los niveles de expresión de MBNL, tanto MBNL1 como MBNL2 y su cantidad efectiva en el núcleo de mioblastos humanos DM1.

Las proteínas tipo Muscleblind (MBNL) son reguladores clave del metabolismo del mARN en mamíferos. MBNL está involucrada en el 80% de los mecanismos reguladores de los efectos multisistémicos de DM1. En este sentido, un aumento de MBNL puede suponer una mejora en al menos un 80% de los efectos multisistémicos de la enfermedad.

MBNL1 es el miembro más estudiado de la familia de las proteínas MBNL debido a su expresión predominante en tejidos musculares, así como en el cerebro, corazón e hígado. También es un importante regulador del procesamiento alternativo de tránscritos. Cientos de exones alternativos tienen su procesamiento alterado en DM1 y algunos de ellos se correlacionan directamente con los síntomas de DM1. De hecho, la disminución funcional de MBNL1 es el elemento clave en la patogénesis de DM1. Se ha descubierto que la falta de función de MBNL en humanos causa un defecto en la transición de patrones de splicing fetal a patrón adulto en todos los transcritos regulados por MBNL.

La combinación formada por cafeína y teobromina en las proporciones presentes en MYODM demostraron un efecto sinérgico en el incremento de MBNL1 en la transcripción y el nivel de proteína, tras la administración a mioblastos de DM1 humanos. Cuando se administra a animales modelo de DM1, MYODM incrementa su supervivencia, mejora el área muscular, la disfunción cardíaca y la disfunción locomotora, y reduce los niveles redox y de autofagia en estos animales de experimentación. Por lo tanto, MYODM es capaz de rescatar in vivo los fenotipos relacionados con DM1 y globalmente mejorar la calidad de vida de los individuos modelo de DM1 alimentados con el producto.

 

CAFEÍNA Y TEOBROMINA COMO INGREDIENTES DE MYODM

Los principales ingredientes de MYODM son las metilxantinas teobromina y cafeína, formulados a la composición y dosis óptimas obtenidos durante la investigación y desarrollo del producto. Las metilxantinas son metabolitos secundarios de  plantas derivados de nucleósidos purínicos, y están presentes en casi 100 especies diferentes de plantas (entre ellas, Theobroma cacao, Coffea arabica y Camelia sinensis).

Ningún otro alimento contiene la proporción de teobromina y cafeína formulada en MYODM.

 

CAFEÍNA COMO INGREDIENTE DE MYODM

MYODM contiene 20 mg de cafeína por cápsula. La toma diaria de tres cápsulas equiespaciadas conlleva una ingesta máxima de 60 mg.

MYODM cumple con la legislación vigente en materia de contenido de cafeína en complementos alimenticios, para los que se aceptan como máximo una cantidad diaria de 80 mg.

La toma de una cápsula de MYODM (con sus 20 mg de cafeína), supone una ingesta de 0.28 mg/kg en un individuo de 70 Kg de peso. 

La Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), en sus informes de expertos ("Scientific Opinion on the safety of caffeine", EFSA Journal 2015;13(5):4102) indica que en la población sana en general, son seguras dosis individuales de cafeína de hasta 3 mg/kg para un adulto de 70 Kg (equivalente a 200 mg de cafeína en una sola ingesta). En general, dosis habituales de cafeína hasta 400 mg/día se consideran seguras en adultos.

Por tanto, la EFSA indica como segura una dosis diez veces superior a la cantidad de cafeína en una cápsula de MYODM.