Buscando soluciones nutricionales para enfermedades minoritarias

Myogem Health Company S.L. es una compañía localizada en Mollet del Valles, Barcelona, España.

La empresa es una spin-off de Inkemia IUCT Group, orientada a la investigación, desarrollo, innovación  y comercialización de nuevos productos nutricionales destinados a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por determinadas enfermedades raras o poco frecuentes y/o de alta incidencia social.

Una enfermedad rara es aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. En Europa, se considera «rara» a una enfermedad que afecta a menos de 1 de cada 2 000 personas. En Estados Unidos, se define así a un trastorno o enfermedad que sufren menos de 200 000 personas.

Nuestra Misión

La Empresa Myogem Health Company tiene como misión ofrecer a los pacientes afectados por estas enfermedades la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a través de una gama de productos alimenticios destinados a mejorar su estado nutricional.

Actualmente, Myogem Health Company centra sus investigaciones en la búsqueda de nuevas soluciones nutricionales orientadas a enfermedades de origen neuromuscular, como la Distrofia Miotónica de tipo 1 o Enfermedad de Steinert.

Nuestro Objetivo 

Tradicionalmente, los medicamentos se han considerado como la única opción para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, muchos factores influyen en la calidad de vida, que puede modularse a través de mejorar la vitalidad, la percepción de salud general, la condición física, emocional y social, y la salud mental de un individuo.

Un enfoque actual para mejorar la calidad de vida consiste en el manejo nutricional de la condición patológica que la está limitando.

Myogem Health Company tiene como objetivo ser una empresa referente en investigación y desarrollo de productos nutricionales basados en ingredientes alimenticios que aporten una mejora en la calidad de vida y el estado nutricional de las personas afectadas por determinadas enfermedades raras, como la Distrofia Miotónica de tipo 1, y otras enfermedades relacionadas.

 

EQUIPO DIRECTIVO.

Héctor Gil

Presidente del Consejo de Administración

 

Javier Fuentes

Regulatory affairs y Jefe de QA y QC

 

Paqui Miranda

Directora de Desarrollo Galénico 

 

Marta Pascual Gilabert

Directora Científica

 

Mr. Álex Duran

Director de Desarrollo de Producto