Resultados

1. El estudio del efecto de MYODM sobre la capacidad de movimiento, media a través de los músculos indirectos asociados al vuelo, permite triplicar la funcionalidad de las moscas modelo de DM1, llegando a recuperar entre el 60-70% de la capacidad de vuelo de las moscas control sanas.

2. El estudio del efecto de MYODM sobre el área muscular permite llegar a recuperar aproximadamente el 40% del área muscular de los músculos indirectos de vuelo respecto de las moscas enfermas, a la vez que llegando a alcanzar casi el 85% de área muscular de las moscas sanas. Es decir, MYODM reduce considerablemente la atrofia muscular en el modelo de DM1.

3. El estudio del efecto de MYODM sobre la disfunción cardiaca en el modelo animal de mosca distrófica confirma que el producto es seguro in vivo y que suplementar la dieta de estos individuos enfermos es capaz de mejorar significativamente parámetros claves del corazón distrófico, como la frecuencia cardíacas y la fracción FS.

4. MYODM permite aumentar un 96% la esperanza de vida y un 65% la supervivencia promedio de las moscas distróficas respecto de las moscas sanas.

5. La alimentación de moscas modelo de DM1 con MYODM permite reducir los niveles Redox (medida de ROS) en aproximadamente 30% respecto de las moscas enfermas alimentadas exclusivamente con el medio nutritivo estándar.

6. La autofagia (catabolismo de componentes celulares para obtener energía y eliminar proteínas tóxicas y orgánulos dañados) está activada en DM1. La alimentación de moscas modelo de DM1 con MYODM permite reducir los niveles de autofagia más del 50%.